jueves, 25 de julio de 2013

SIMBOLISMO SAGRADO EN LOS MEDIOS

Al abrir el abanico del conocimiento  y permear la percepción hacia lo que no era posible, ahora puedes poder ver una nueva realidad. Frente a nosotros esta siempre el uso del simbolismo.

Si tú quieres conoce los invisibles abiertos ojos en lo visible Adagio-cabalístico

Los seres humanos están destinados a aumentar el nivel de conciencia cósmica. Cada uno de nosotros está destinado a actualizar el nivel de los "Meta-Humanos".

Este ascenso del actual estado "embrionario" no puede, sin embargo, ser activado a voluntad, deseo, o cualquier otra fuerza consciente, por lo que llega como una premisa necesaria para la existencia humana y orgánica, y está limitado por las inviolables leyes de la naturaleza.


Su impulso yace en la semilla dentro de los estratos más profundos del ser. No podemos obligar a la flor de loto a crecer en contra de su verdadera naturaleza, ni podemos obligar a la conciencia humana a crecer en una dirección concreta, en un índice en particular.


Intentos de intervención y control de este tipo resultan sólo en confusión, calamidad y ruina. 

Durante los años sesenta, por ejemplo, el estado de ánimo prevaleciente entre los sensibles era que el hombre occidental se estaba acercando al desenlace de su evolución moral y espiritual.



Sin embargo, poco se sabe aún sobre el pensamiento de los antiguos. Sabemos muy poco sobre la forma en que se comunicaban entre sí, y esperaban comunicar a otros que sabían, iba a venir después. Sabemos que los antiguos tenían mucho que comunicar a sus descendientes. El testimonio en piedra, así como en la pintura, la música, el folklore, etc., es todo lo que hay para ver y para inspirar.

 

Pero el siglo XX es, posiblemente, el peor punto de vista para mirar hacia atrás a la antigüedad. 

La vanidad intelectual de nuestro tiempo distorsiona más que aclara la visión del pasado. No hay que olvidar que los antepasados ​​eran tecnológicamente avanzados, y, obviamente, mucho más de lo que somos hoy, porque tomó una tecnología sublime para construir la pirámide de Giza y trazar el mapa de los cielos. 

Junto con la tecnología de los antiguos estaba la confianza, y la comprensión de los grandes principios metafísicos. En el mundo antiguo, la magia y la ciencia no estaban separados. Los grandes sitios megalíticos fueron diseñados y construidos por razas teológicamente avanzadas, por sacerdotes y sacerdotisas semi-iluminados, no por ricos tecnócratas y científicos ateos.

Estos grandes tesoros ciclópeos de mármol, granito y piedra arenisca son templos y santuarios para  seres humanos que intuyen que hay separación entre los fenómenos macrocósmicos y microcósmicos. 

 

Cuando llegó a la comunicación, sí sabemos que los antiguos no estaban tan interesados ​​en  palabras ni en el habla.Ellos estaban más preocupados con símbolos, colores, ritmos, números, geometría y con la danza y la música. La mayor de las riquezas que poseía la humanidad ancestral era la capacidad de transmitir los conceptos filosóficos más abstractos a través de símbolos compuestos.


Sólo el éxito y la habilidad de los antepasados ​​en la comunicación figurativa e icónica pone fin a la idea de que eran supersticiosos primitivos. Ahora, hoy, es inaceptable que a través de toda la sociedad occidental, donde todo tipo de símbolos proliferan, hay un enorme
"analfabetismo de símbolos."

 

Todo lo demás, al parecer, se prioriza. Por lo tanto, en vista de esto, no nos sentimos redundantes al preguntar cómo puede establecerse el edificio del intelecto personal y orientado correctamente cuando los fundamentos son débiles o están mal alineados?

Si no somos dueños de nuestros propios pensamientos, no podemos tener nuestras propias acciones.

De ello se desprende que alguien más lo hará.

Este es el secreto de la propaganda. Los que han de ser persuadidos por ella deben estar completamente sumergidos en las ideas de la propaganda, sin siquiera darse cuenta de que están siendo sumergidos en ella.
– Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda Nazi)
Los niños, como "consumidores del mañana... representan un enorme mercado hoy en día" y por lo tanto son "presa fácil" para las empresas, dice Lucy Hughes o, como otro ejecutivo de publicidad dice: "Ellos no son niños, sino lo que nos gusta llamar "consumidores en evolución".
 - Joel Bakan (La Corporación)

Sin heredar ni absorber la gnosis del simbolismo , el aparato intelectual individual nunca puede moverse hacia la pretensión de sabiduría.

 

Como J. Krishnamurti, Carl Gustav Jung, Joseph Campbell y otros han advertido que simplemente no es posible.

 

Y como Brian Wilson Keys, Vance Packard, Jane Kilbourne y otros han detallado que, la psique de generaciones enteras pueden estar contaminadas por el uso subversivo de los símbolos.Algunos han preguntado por qué no hay hoy "Beethoven" o "Blakes".

 

La razón es, obviamente, porque, en su mayor parte, no participamos en el cultivo del tipo de mentalidad holística que lleva a la mente consciente al diálogo armónico con el resto de partes del Ser.Las estructuras de autoridad del día están haciendo todo lo posible para asegurarse de que la escisión psíquica se vea aumentada. 

Una mirada a las preocupaciones y costumbres de la cultura adolescente de hoy es suficiente evidencia de esta tragedia, para aquellos que tienen ojos para ver. Hoy en día, los jóvenes consideran elegancia vestirse de la cabeza a los pies con logos corporativos sin tener idea de lo que realmente quieren decir.
... nuestros hijos están creciendo en un ambiente cultural tóxico, uno hecho más tóxico por la publicidad.

A medida que los estadounidenses exportamos nuestro sistema económico y nuestro estilo de vida, también exportamos las adicciones, las enfermedades y los problemas psicológicos asociados con ella - nuestro peligroso entorno cultural
 - Jean Kilbourne (No puedes comprar mi amor)

Gracias a nuestros símbolos sociales y de nuestras instituciones educativas, el analfabetismo ha sido creado y reforzado, por lo que repetimos, no se produce de forma natural y este desarrollo tan peligroso de nuestra evolución personal y colectiva, la falta, tanto del ritual teléstico como el conocimiento de los símbolos se reúne por una indiferencia alarmante de aquellos en condiciones de hacer algo al respecto.

 
Esta increíble mediocridad de todo lo que hacemos, aunque hábilmente disfrazada por el bombardeo de los medios de comunicación, de la fantasía y de los millones de dólares que se producen en distracciones passé, es el síntoma de cada persona viviendo en el olvido de su propio ser interior.Siglos de religión, filosofía, psicología y psicoanálisis, de científicos y "curas" médicas han hecho muy poco para enriquecer verdaderamente la humanidad. Ellos han, en su mayor parte, sólo servido para mantener la apariencia de anormalidad que pasa por normalidad en las sociedades que se dirigen rápidamente para su propia inmolación física e incluso tal vez cultural.

En los individuos, la locura es poco frecuente, pero en grupos, partidos, naciones y épocas es la regla
– Fredrick Nietzsche

Vivimos en un Universo que ninguna cantidad de exploración científica va a ser alguna vez plenamente comprendida.Esto ha sido científicamente y matemáticamente probado. A medida que aumenta el conocimiento de la cognición del hemisferio izquierdo, también aumenta la cantidad de ignorancia humana. Incluso se han encontrado ecuaciones matemáticas que delinean esto. 

 

Y añadimos que el medio de obtener el conocimiento científico es a menudo profundamente antieconómico y destructivo.Las ciencias físicas y aplicadas que están destinadas a ser, y a pasar por imparciales y objetivas se encuentran constantemente estando al servicio del control de los monopolios de energía, empresas y gobierno, incluso secretos "think-tanks", que aseguran que la investigación sigue su agenda a menudo pérfida. Por suerte, las ciencias y las artes metafísicas, comparativamente, aún no están suscritas.

 

Es evidente que si realmente queremos detener a las grandes verdades subyacentes, las ciencias metafísicas y ocultas son los medios más atractivos para hacerlo. Es por esta razón que el movimiento de la “Nueva Era" .Una vez que se convierte en activo y disciplinado, en lugar de reactivo y caótico, como se está exitosamente convirtiendo, descubrimientos de importancia real para todos en el planeta estarán obteniendo y transmitiendo.

 
Estas verdades son universales y no están reservadas a la clase uno o estatus financiero e intelectual. El hombre busca siempre aumentar sus conocimientos, sino que tiende a pasar por alto el hecho de que su mente debe olvidarse mientras aprende. El conocimiento viene a nosotros, pero es un conocimiento adquirido a través de estrechas capacidades cognitivas del hemisferio cerebral izquierdo, a pesar de la exclusión, la parcialidad y la fragmentación, y no de ver el mundo como realmente es.

 

El sueño es lo más cercano de nosotros que llega al depósito de los conocimientos ancestrales y el conocimiento, a ese "Registro Akáshico" que se encuentra dentro del inconsciente y en un nivel biológico celular.

 Cuando finalmente nos las arreglamos para utilizar conscientemente nuestras capacidades del cerebro derecho, lo haremos, como los antiguos, siendo capaces de ver la realidad tal como es, y poniendo fin a la dicotomía "sujeto versus objeto", que nos mantiene en una relación verdadera y directa con la vida. Al ir nosotros descubriendo más y más sobre la manera de los antiguos, también entendemos lo tonto que era imaginar que nuestras costumbres actuales, nociones religiosas e ideales tienen algo en común con los antiguos, los hacedores de la civilización. Nosotros descendemos de ellos, pero no los hemos emulado, o nos hemos beneficiado de la sabiduría que han dejado para nosotros. Sus ideas de la divinidad, y de los misterios del ser y del universo, no encontrarían comparación en "La Era de entretenimiento", de hoy o como Gore Vidal lo denomina "La Era de la Amnesia".
Sin embargo, una cosa que todavía se puede extraer y abrazar de los días de las altas culturas es el la dimensión icónica, simbólica de expresión, que en última instancia nos lleva de forma individual y colectiva de vuelta a la integración psíquica. El perfil psíquico colectivo del mundo occidental es claramente autista y narcisista, como cualquier otro, como cualquiera con trasfondo psicológico puede ver.

 

Somos tecnológicamente avanzados y pasamos mucho tiempo felicitándonos a nosotros mismos a causa de ella.Hoy en día se habla incluso que "el hombre creó al hombre", a medida que las ciencias genéticas y el enfoque se ponen de moda. La ciencia se enorgullece de su incesante búsqueda de la perfección, lo que implica que el hombre no es ya perfecto.Sin embargo, lo contrario es cierto. El hombre es perfecto, así como él es, hasta que se programa para creer lo contrario.

 
No podemos escuchar la voz interior que nos habla de nuestra propia perfección, debido al clamor del mundo que viola y adormece los sentidos, y que se hace cada vez más insoportable y omnipresente con el paso del tiempo.

 

No podemos ver la perfección en nada ni a nadie, mientras que nuestros propios pensamientos e inteligencia son envenenados con la duda y la auto-abnegación. Ya no reconocemos la perfección absoluta de la naturaleza mientras existimos en un estado de desorden interno.

 

El hombre lleno de ansiedad interior, celos y sadismo no está en condiciones de sanar el mundo.

La publicidad está diseñada para generar una sensación interna de conflictos con el yo
- Bernard McGrave phD
Nunca antes han estado tan pocos en una posición para fabricar tantos necios, maníacos o delincuentes
- Aldous Huxley (The Devils of Loudan)

Como revela la numerología de los Arcanos Mayores del Tarot, el siglo XXI es el tiempo en que la raza humana completa el círculo.

 

Y los finales invitan a nuevos comienzos. En este nuevo siglo, los maestros serán aquellos que han entendido el misterio de sí mismos, así como los misterios de la ciencia y la naturaleza. Ellos serán reveladores en lugar de engañadores y personas dirigidas por su interior en vez de  jugadores de rol controlados y reprimidos. Ellos serán los que pueden ofrecer soluciones sanas y funcionales a los problemas que han afectado a sus hermanos y hermanas, personal y colectivamente.Estas soluciones estarán arraigadas en la sabiduría de los antiguos, y nos brindarán la posibilidad de realizar los saltos cuánticos necesarios hacia la autenticidad de la vida y el rendimiento. El siglo XXI puede ser también un momento en la historia, tal como la conocemos, que llega a su fin. En efecto, el mundo que nos rodea está cambiando más rápido que nunca. Algunos incluso piensan que el tiempo está "acelerando".

 

Como escribió el  psiquiatra existencialista R.D. Laing:

Vivimos en un momento de la historia donde el cambio es tan acelerado que empezamos a ver el presente sólo cuando ya está desapareciendo.

Es una buena política esperar cambios positivos por delante, especialmente en el nivel básico, y esperar que el hombre descubra dentro de sí mismo poderes y habilidades que han estado mucho tiempo inactivo. La humanidad siempre se puede estar seguro de sorprender a sí mismo. En cualquier caso, la puerta a la justicia social siempre está desbloqueada, y todos nosotros tenemos la clave. La puerta de la autorrealización está, del mismo modo, siempre entreabierta, para todos los despreocupados transeúntes.

 

El hombre puede cesar en su loco deseo de mirar hacia el futuro cuando entiende la magnitud de lo que ya le ha sido dado por sus antepasados, y cuando capta plena y profundamente la importancia vital del momento presente en el que vive y respira. 

El hombre que entiende la santidad y el valor del AHORA, no pierde el tiempo, ni siquiera un momento, preocupándose  por el mundo de mañana, o buscando la "perfección". Para el auténtico yo, el mañana no existe, y el hombre ya es perfecto. Las guías más altos de un hombre así están continuamente enseñando y cuidando de su bienestar. 

El hombre que escucha y atiende a sus guías espirituales, es instruido en el arte de la vida, no sólo la mecánica del mismo. Su vida se convierte en un mandala viviente de muchos pétalos y colores, que no puede ser borrado por el tiempo o la muerte. Como el águila cruza el cielo vacío y sin dejar rastro, asimismo un hombre se extiende por toda la eternidad, en su extraño viaje espiralado de la mente, el cuerpo y alma moviéndose como uno, a través de la eternidad, de perfección a perfección.No cesaremos de explorar, y el final de toda nuestra exploración, hemos de llegar donde empezamos y conocer el lugar por primera vez.   - T.S. Eliot
 
La puerta del conocimiento equilibrado, y el uso racional de tus emociones, te ayudan en el proceso de despertar individual. La verdad cosmica esta siendo desvelada...

Compilado: Anonimo Donoso.
www.bilbiotecadelaspleyades.com


1 comentario:

  1. Sólo gracias. Gracias por llevarme a pensar en asuntos trascendentes, a pesar de la repulsión que me inspira el nombre del monstruo goebbels...Lo releeré y volveré a comentar, si no es molestia. Mi agradecimiento, isabel duarte

    ResponderEliminar