martes, 1 de agosto de 2017

REALIDAD ESOTÉRICA

Cada uno desde su perspectiva vive una relación íntima con la vida, que es su versión personal, una relación interior; una mezcla entre recuerdo, emoción y observación.

En el vasto universo de la observación e información, en que vivimos actualmente, es momento de darse cuenta que nuestra psqui esta orientada a seguir patrones de conducta y hábitos aprendido que desde la "educación" vamos repitiendo. Todos vamos memorizando esos patrones que luego se transforman en nuestra cultura. En las diferentes etapas de nuestra crecimiento personal primero como bebés, después como niño ,adolescente edad madura, adulto y vejez, vamos adquiriendo una serie de conductas y patrones, que desde la familia se nos van arraigando en nuestras emociones, muchas veces reprimidas. 

Existen diferentes maneras de autobservarnos, estas se pueden experimentar a través de los diferentes doctrinas  que permitían acceder a un conocimiento el cual otorgaba mas claridad en la vida y un sentir mejor. Es por eso que lamentablemente vivimos sumergidos en una mar de información toxica, que alimentan los medios, para mantenernos con  miedo, la cual nos debilita y hace que perdamos energía psíquica para autoregularnos y estar en equilibrio. lo cual ayuda a mantenerse el estado de relajación y en control de las emociones.



En lo personal he podido observar muchos matices de la vida, pero sin duda todo obedece a un sistema de juicios que tenemos internos, muchas veces con nosotros mismos y son los que nos permiten liberarnos de traumas de emociones reprimidas. La liberación verdadera llega cuando un logra estar en paz con uno mismo y conformidad con la vida.

Nuestra actual sociedad nunca nos a educado para ser mejores, no ha bloqueado el conocimiento a la sabiduría ancestrales, nunca no ha dicho la verdad de la historia, y nosotros seguimos obedeciendo a toda una serie de falacias, y de conocimiento regulado y controlado para mantenernos inmersos dentro de esa conciencia de humanidad, pero que nunca sepamos la verdad de nosotros mismos y ni mucho menos que todo esta en nuestro interior. Prendemos la tele, escuchamos música, llamamos a alquilen por teléfono, miramos el whatsaap con la intensión de no sentir la soledad de no estar con nosotros mismos. Pues en el acto de silencio, en el acto de observación pura es cuando tomamos conciencia de las cosas. En una cultura que se divierte en el ruido y las distracciones, es muy difícil poder acceder a los secretos que yace en nuestro interior.

Actualmente existe una gran cantidad de información que nos permite ir experimentando mas observaciones a traves de todo lo que vemos. Estamos inmersos en una sociedad que cada vez  vuelve mas rápido. Nosotros somos capaces de acceder a un gran beneficio si abrimos nuestra mente al silencio para observar y experimentar distintas realidades. A traves de procesos de liberación del ruido interno, podemos llegar a observar donde esta la incomodidad interna que nos aqueja, saber como resolver una situación estresante y poder ir mejorándonos a nosotros mismos, para acceder a un estado de bienestar, que se transforma en salud, vigor, energía, y alegría de vivir. Así nuestros días son luminosos, estamos siempre disfrutando de las circunstancias de la vida, sabiendo que no se puede cambiar nada y que lo que paso, es mejor guardarlo de una manera que no incomode, pues todo lo que no resolvamos con nosotros mismos se nos suma como un peso, y es algo que nos obstruye.


Visualizo un mundo donde el esoterismo, (conocimiento interno) nos permita construir mejores sociedad llenas con mas sabiduría, alegría y amor,a través de la entrega y la destreza en el trabajo interno, así las personas, logren encontrar el equilibrio necesario para resolver y darse cuenta que todo depende de como lo mires y que la vida es una experiencia con uno mismo.


Nasin Mohamed


1 comentario: