miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA EDUCACIÓN & NUEVA ERA

Sumergidos en un proceso de transformación social, cambio de conciencia y evolución espiritual, es necesario modificar ciertas creencias y con ella nuestra conducta cimentada por el aprendizaje y los sistema de compresión social. 
Las nuevas generaciones vivirán inmersas en una transición  El cambio de esta humanidad sera guiado por una nueva forma de aprender. Es necesario revisar el ambiente donde fuimos educados.

La familia y todo aquello con el cual crecemos aceptando lo real, deberá modificarse para dar inicio a una humanidad mas despierta, educada desde el verdadero conocimiento, dejando atrás todo la información toxica y nociva impuesta, permitiendo así experimentar la evolución del Ser.

Vivimos acostumbrados a un sistema dual y desigual injusto, con valores materialistas, y debemos aceptarlos como innegables, pues todo lo que nos informa de lo que es realidad viene  justificada de la  perpetua y manipulada educación impuesta desde la familia y la escuela.

Nuestros padres ha reproducido y trasmitido toda  la información del sistema donde se han desarrollado, defendiendo una postura impuesta desde el inconsciente el miedo el control, defendiendo ciegamente todo lo que los sostiene Política, Religión, Economía y Ciencia y desde la educación e implantación de estos paradigmas y sobre todo la innegabilidad de los mismos como los pilares de nuestra realidad. Por lo que la adaptación de la realidad es necesaria, descartando todo aquel conocimiento que nos estrega una forma distinta para autodefinirnos y observarnos.

En este cambio de ciclo, no podrá sostenerse nada de lo que ha sido creado desde sistemas egoístas y auto-conservadores de poder, por lo que nacerán nuevas formas de educar creando generaciones mas abiertas y mas equilibradas.

"El sistema educa para la competencia y la competencia es el principio de cualquier enfrentamiento."


EN CLASE  DE FILOSOFÍA UNA VEZ NOS CONTARON QUE: En una caverna se encontraban un grupo de hombres, prisioneros de nacimiento, encadenados de forma tal que solo podían mirar hacia el fondo de la cueva. Una hoguera y figuras manipuladas por otros hombres proyectaban en esa pared todo tipo de sombras.

Para los prisioneros, las sombras eran la única referencia del mundo exterior...
Esas sombras eran su mundo, su realidad...Uno de los prisioneros era liberado y se le permitía ver la realidad entera fuera de la caverna.
¿Qué tanto tiempo le tomaría acostumbrarse al exterior después de toda una vida de encierro? Posiblemente su reacción sería un profundo temor a la realidad...
¿Podría entender lo que era un árbol, el mar, el sol?
Asumamos que este hombre puede ver la realidad tal cual es y entender el gran engaño que era la caverna... El profesor nos explicó brevemente las interpretaciones del mito
en relación al conocimiento,  la ilusión, la realidad, y como posiblemente estemos dentro de una gran caverna, que a su vez está dentro de otra...

Pero no cabe duda, de la necesidad de ese hombre libre, de regresar y compartirle al mundo lo que había visto...


"Nuestro problema para la compresión de la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el daño que hace desde una perspectiva humana,es un bien desde un perspectiva del sistema."

Esto casi no se sabe, pero la educación pública, gratuita y obligatoria fue inventada en algún momento de la historia. Antes no existía.

La educación en la antigüedad distaba mucho de lo que hoy entendemos por educación. En Atenas Clásica, por ejemplo, no había escuelas,las primeras academias de Platón eran espacios de reflexión, conversación y experimentación libre.La instrucción obligatoria era cosa de esclavos. Por otro lado, la educación en Esparta era más parecida a una instrucción militar. El estado se deshacía de quienes no alcanzaban niveles esperados.

Había clases obligatorias, fuertes castigos y modelamiento de la conducta a través del dolor y el sufrimiento.Antiguamente la educación estaba en manos de la iglesia católica,por lo menos en el mundo cristiano occidental. Y fue recién, recién en el siglo XVIII, en una época de la historia que se llama Despotismo Ilustrado, seguramente lo escucharon en el colegio, en donde se creó el concepto de educación pública, gratuita y obligatoria.

La escuela como hoy la conocemos nace a fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Prusia.Con el fin de evitar las revoluciones que sucedían en Francia,los monarcas incluyeron algunos principios de la ilustración para satisfacer al pueblo,pero manteniendo el régimen absolutista.
La escuela Prusiana se basaba en una fuerte división de clases y castas.
Su estructura heredera del modelo Espartano fomentaba la disciplina, la obediencia y el régimen autoritario.

¿Qué buscaban estos déspotas ilustrados?

Un pueblo dócil, obediente y que se pudiera preparar para las guerras que hubieron en esa época entre todas las naciones,que estaban naciendo.

Con el paso del tiempo el modelo se expandió a nivel internacional.Muchos países importaron la escuela moderna con el discurso del acceso a la educación para todos, elevando la bandera de la igualdad, cuando justamente la esencia misma del sistema provenía del despotismo, buscando perpetuar modelos elitistas y la división de clases.
Ese es el origen de la educación pública. Fíjense ustedes que Napoleón, un poco posterior, y enemigo jurado de todos estos déspotas, hizo lo mismo.
Él lo decía con todas sus letras:

"Yo quiero formar un cuerpo docente para poder dirigir el parecer de los Franceses".

Una revisión consciente de las bases de la educación existente y como hemos  ido construyendo este sistema, nos permitiría ver con claridad donde estan los fallos reales, y donde lo mas importante se ha reemplazado por lo que interesa, y como la verdadera esencia de la educación que seria la integración de valores y auto- estima para crear seres independientes creativos e integrados como unidad.


Es evidente que estamos en proceso de transición y que este camino empieza por que cada uno pueda ver sus propios defectos y sobre todo que nos permitamos abrirnos a nuevas realidad desde el verdadero conocimiento de la vida, la compresión del significado de nuestra existencia y sobre todo, la real libertad que hemos buscado. 

El proceso ya es imparable, estamos todos insertos y dependerá de cada a quien participar con su intensiones y con la compresión del verdadero rol que juntos como humanidad nos espera.  

Compilado: Anónimo Donoso
http://www.educacionprohibida.com/


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2 comentarios:

  1. Gracias.. un artículo extenso pero maravillosamente claro... Gracias.. Bendiciones...

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  2. Gracias por compartir... Debemos impregnarnos de lo nuevo.Un abrazo cósmico.

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