domingo, 28 de septiembre de 2014

CONCIENCIA CREATIVA / AUTOREALIDAD

Lamentablemente, solemos emplear mucho de nuestro valioso tiempo en absurdas ideas que nos paralizan, devoran e impiden ser nosotros mismos y manifestarnos libremente.

Debemos alejarnos de postulados “maravillosos” sin darnos claras soluciones. No debemos olvidar que la realidad más íntima que tenemos es la capacidad para el asombro, poder equivocarse y corregir (el derecho al error ha marcado la historia misma de la humanidad).

Buscando oscuros y acelerados atajos no puedes engañar a tu CONCIENCIA , tu realidad íntima y ser más profundo. Refuerza constantemente esta idea en tu conciencia: piensa en sentido constructivo, eficiente.

Los principios básicos del pensamiento eficiente descansan en simples conceptos que han sido falsamente presentados bajo una etiqueta de insuficiencia constatable. Disfrutar de la vida no es delictivo, pecaminoso o malvado. ¡Justamente lo contrario! El error que se comete es de renegar del auténtico placer que dignifica la condición humana: vivir con eficacia…Y vivir con eficacia es ser el auténtico y máximo responsable y protagonista de los propios actos.

Indudablemente hay una reflexión que debemos retener en nuestra conciencia: solamente la autenticidad de tus pensamientos determinará la autenticidad de tu vida. Al recordar la máxima del filósofo y científico Descartes: “Pienso, luego existo”, debemos añadirle algo de naturaleza fundamental: “soy consciente de mi existencia eficiente”. Ser uno mismo es lo más valioso que se puede obtener en esta especie de carrusel que denominamos cotidiana realidad.

¿Crees en ti mismo?, ¿respetas tu propia identidad?, ¿te aceptas sin falsos convencionalismos?, ¿valoras la opinión de los otros más que la tuya propia?, ..Preguntas de este tipo debes formularte para encontrar ese delicado equilibrio que tu CONCIENCIA CREATIVA puede y debe reflejarte.





Años de experiencia, de práctica cotidiana en “carne propia”, cometiendo errores, renaciendo y buscando nuevos caminos, senderos de la conciencia, nos han permitido poder hablar acerca de la revolución interior, única, que da acceso a fuentes de comprensión y entendimiento de naturaleza gigantesca. No dudes y sé de verdad tú mismo; o mejor aún, duda de todo y de todos, pero jamás dudes de tu propia señal de identidad. La duda no es, en absoluto, algo negativo en si mismo; dudar es interrogarse, plantear, en su esencia fundamental y primaria, cuestiones que deben ser entendidas para poder ser asumidas. 

No hay que engañarse: el camino puede resaltar duro, largo, difícil…pero también es bello, armonioso, integrador y sobre todo es tu camino. Si crees, exclusivamente, que son los demás (“los otros”) los responsables de tus problemas, mete a todos juntos en una simbólica cajita de madera,  y desaste de ella. ¿Estarás mejor y habrán terminado, definitivamente, tus problemas? No. ¡Los problemas son tuyos y nadie puede decidir por uno mismo! Lo que puedes y debes hacer es responsabilizarte contigo mismo; sinceridad y autovaloración, decidir, encarar cada situación con una gran dosis de pensamiento constructivo. .…postulado de la CONCIENCIA CREATIVA.

Claro esta que poseemos formas diferentes y opuestas para afrontar cada nueva situación que se presenta.
El pensamiento consciente y activo te ayudará a encarar y ejecutar con posibilidad efectiva de solución cualquier situación que se presente en tu vida cotidiana.

Compilado:  Anónimo Donoso.
http://www.nuevaespiritualidad.org/

2 comentarios:

  1. Pese a mi escepticismo y a mi intento de hacer que prevalezca la razón (soy vieja, ANÓNIMO DONOSO) me maravillan muchas de las cosas que leo en tu blog. Por lo que te doy un montón de gracias.

    ResponderEliminar