jueves, 12 de diciembre de 2013

SANSCRITO / SAMSARA

Desenterrando antiguos conceptos, encontramos el lenguaje del espíritu. El sánscrito es una lengua con un alto nivel de perfección. Para la tradición india es una lengua sagrada.


El sanscrito es la lengua más antigua de las lenguas indoeuropeas y, según la tradición del yoga, es la lengua más antigua de la humanidad. Sam se traduce como bien y kritam como hecho. La palabra sánscrito viene de la palabra sánscrita samskritam, que quiere decir perfecto, pulido, completo. Se considera que el sánscrito es una lengua sagrada que fue revelada a la humanidad por los sabios y videntes quienes pusieron en sonidos su experiencias mística.

Antiguamente, existía una forma de comunicación sagrada que representaba la oración y la acción de vida. Desde un antiguo conocimiento y los secretos de energías y mantras nos encontramos con la filosofía del espíritu y el propósito de vida (El Dharma) y el "Karma" que  sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Se manifestaba a traves de la palabra bendita o "Mantras", que significa en sanscrito,  Herramienta de la Mente.



En la compresión de nuestra historia es evidente que nuestro origen tenia un claro vinculo con lo sagrado, y donde la cosmovisión del hombre abarcaba la mente, el cuerpo y el espíritu. Desde ese conocimiento nos quedan evidentes influencias, y vigentes disciplinas como el Yoga (Unión) y el manejo de las energías (Chackras) y el conocimiento del tercer ojo (Glandula Pineal) que representaba una clara conciencia espiritual. Pero en una historia de no mas de 100 años, ha aplastado este conocimiento cubierto bajo de capas de materialismo e hipnosis social, y en donde nos quieren imponer una historia de guerras, injusticias y crueldad, para reemplazar nuestro verdadera esencia espiritual.

Dentro de este estado de somnolencia espiritual y con necesidades profunda de respuestas, la humanidad ha reproducido desde el inconsciente las verdades de una sociedad, ciega al espíritu y la trascendencia de la vida, pero que indudablemente esta llamada a despertar en una era hacia una era de nuevas posibilidades y de descubrimiento espiritual.
La humanidad actualmente, transita entre el sueño y el despertar, esperando la transformación de la realidad hacia la justicia de la vida y la importancia de trascender al alma, la cual esconde los secretos de sabios, eruditos y magos que están llamados a invocar la llegada de la era de oro amplia-mente profetizada.

Desde profunda observación espiritual encontramos el Saṃsāra que en sanscrito representa  el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación y que todo humano esta destinado experimentar y que todos como humanidad vamos escribiendo desde el inconsciente colectivo y nuestra vida individual.

En tiempos de re descubrir la verdad de la vida, una mirada de nuestra Samsara representa nuestra historia, nuestro porvenir, nuestros actos y que somos realmente.

Invito a visualizar este increíble documental, que desde la narrativa visual nos trasporta a la realidad que construimos todos.

Anónimo Donoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario