jueves, 16 de mayo de 2013

GNOSIS & DESPERTAR

Existe suficiente evidencia para sostener la posilibidad de que todos estamos dormidos dentro de una gran ilusión a la que llamamos realidad y que desde nuestras creencias proyectamos lo que acontece.

Es muy probable, que muchos encontremos complicado creer, que todo eso que sucede fuera, en los acontecimientos de nuestras vidas, esten creados por nosotros mismos.Es un asunto que significa muchisima responsabilidad, pues no tendriamos nunca excusas, ni mucho menos a quien culpar de nuestras desgracias, o desventuras.

A pesar de esto es evidente tambien, que apesar de que podemos sostener posturas frente al conocimiento, avalando o negando nuevas ideas, nunca hemos estado lo suficientemente concientes de que es finalmente el destino de la existencia, y cual es el destino de todo esta experiencia que le llamamos vida.

Es bueno reconocer que vivimos en uns sociedad de ignorancia, y que la comodidad de las supuestas cosas buenas de la vida, nos conforman caminando a vivir el sueño colectivo de una familia , olvidando preguntas tan importantes como , quien somos realmente, de donde venimos, y hacia donde finalmente nos dirigimos.

El analisis de la historia y de importantes legados alrededor del mundo, nos permite descubrir que  antiguamente, el conomicimiento y la busqueda de la verdad eran destno compartido de muchos que al parecer encontraban ideas en comun, es decir como que el hombre o la humanidad habia accedido a un conocimiento que respondia, convicentemente las preguntas que actualmente en nuestra sociedad capatilista y de consumo hemos olvidado, pues la vida se ha convertido en una lucha en el que el dinero el tiempo y todo aqueloo que no este relacinado con esos temas, queda apartado al lado de ideas no realistas, o mas bien temas esotericos y poco verdaderos.


Una buena forma de ver algo que no veiamos es decir despertar o estar concientes de algo, es accediendo al conocimiento que nos abre la puerta de esta nueva realidad, y es el conocimiento que finalmente nos impulsa al cambio a la evolución.

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha sentido curiosidad por todo lo que le rodea, es innato al ser humano la necesidad y sed de conocimiento, ello lo ha llevado a extremos que actualmente disfrutamos gracias a los avances tecnológicos, pero por otro lado, que ocurre con nuestra esencia espiritual, el día a día, las preocupaciones, el trabajo, etcétera conspiran en contra de nosotros mismos, evitando que tengamos el tiempo y dedicación para cada quien.

Existe en la humanidad un gran desequilibrio que nos afecta terriblemente sin que siquiera tengamos consciencia de que nos afecta, pero inevitablemente su efecto lo vemos reflejado en el resultado de nuestras vidas, me refiero específicamente, al desequilibrio que existe entre la materia y el espíritu, si existe un desequilibrio en ese aspecto tan vital de nuestra vida, como lo es la forma en que nos desenvolvemos y actuamos frente al mundo, que podemos esperar del saldo final que nos deje la vida, al llegar el momento de nuestra partida de este mundo, sentiremos que no hemos hecho absolutamente nada de lo que realmente hemos venido a hacer en nuestra vida, sentiremos que hemos perdido el tiempo y eso es porque hemos volcado toda nuestra atención y energías en lo material, pero en lo relativo al espíritu lo hemos dejado a un lado, olvidado, lo cual es un gran error, porque si el objetivo y meta de nuestra vida fuese lo material, entonces cuando nos llegase la hora de nuestra partida lo lógico sería que nos pudiéramos llevar todo aquello por lo que hemos luchado tanto y dedicado prácticamente nuestra vida, como nuestras posesiones materiales, pero no es así en la realidad, todos eso por lo que hemos trabajando tanto se queda acá en este mundo y si lo único que nos llevamos son nuestros valores espirituales sin que le hayamos dedicado en absoluto en nuestra vida, prácticamente perdimos el tiempo. Es por ello, que te invito a observar el rumbo que le has dado a tu vida, todo se trata de mantener un equilibrio, los extremos no son buenos, sólo es que sientas en tu corazón los objetivos que te has planteado en llevar a cabo, deben ser objetivos materiales y espirituales.

Hemos olvidado nuestro verdadero sentido de la vida, tratando de llenar nuestro camino o busqueda de proyeccciones sociales las cuales nos abliga a permanecer adoctrinados en la buscqueda de trabajao, dinero y responsabilidades que nos alejan de la posiblidad de conocer nuevos conceptos, es decir crecer de la idea de nosotros mismos como seres, acceder a mirar la vida y la muerte como fin ultimo y como comprensión de nuestra propia existencia.

La muerte es tema pediente de comprender y tema al cual no preferimos hablar, pero sin duda es el fin de esta realidad, de esta existencia.

Existe suficiente conocimuiento que abre puertas hacia comprender la muerte y que hay finalamnte despues de la vida. Es tema recurrente en el conocimiento de antiguas culturas donde prodriamos destacar a los egipcios.No sera que estos antigua civilizacion que erigio grandes piramides y que muestra evidencia de que su conocimiento era superior al que manejamos comun mente en nuestra vidas.

Cuando conoces, abres nuevas posiblidades para tu percepción, que finalemnte sera lo que puedes creer. y cuando creemos, abrimos la puerta a la creación al espiritu a la vida.
Estamos transitando velozmente hacia redescubrir nuestro pasado, y aventurarnos a creer en nuevas realidades que sostengan el equilibrio social y humano que hemos perdido y que en las circunstancias de nuestras vidas nos llevan a caminos personales e individuales hacia un fin comun; o un deselance final llamado muerte.

 La nueva educación abrira nuevas posibidades de observación y nos llevara finalalmente a comprender cuestiones que en nuestro transitar actual no podemos ni imaginar, pero que se revelaran frente a nosotros con la contundencia de la propia experiencia pero que nos vincula y dando sentido a nuestras vidas.
 La evolución nos acompaña en este nuevo ciclo, y nos permitira derribar todo nuestros temores para crear el estado ideal para permitirnos la posibilidad de vivir y recocer nuestros propios sueños.


Anonimo Donoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario