sábado, 13 de octubre de 2012

PSICOLOGÍA DE LA NUEVA ERA

Vivir la nueva era dependerá de cada quien con su propio destino, una forma de conducir nuestra conciencia al equilibrio de nuestro bienestar con la sabiduría y la compresión de verdades y la disolución de paradigmas que han entorpecido nuestra relación con la creatividad y la libertad interior. La conciencia de la humanidad se integra y abre el acceso a un conocimiento que modifica nuestra auto-compresión.


La psicología de la Nueva Era está íntimamente ligada a la creencia de que podemos acelerar el progreso de la evolución al alcanzar una conciencia más elevada, lo cual es el objetivo central del movimiento de la Nueva Era. La psicología proporciona los medios para alcanzar este objetivo.

"Dondequiera, todo el que se sincronice con el Ser Más Elevado se vuelve parte de la transformación. Sus vidas entonces llegan a ser orquestadas desde otros mundos."

La rama psicológica de la Nueva Era que enfatiza una conciencia más elevada es referida a veces como psicología de "cuarta fuerza. La psicología de cuarta fuerza cubre una gran variedad de asuntos humanos. Sin embargo, todos ellos apuntan al desarrollo supremo del hombre—no simplemente un regreso de la falta de salud a la normalidad—como individuos y como especie.
El desarrollo supremo" representa la única mentalidad verdaderamente saludable en el movimiento de la Nueva Era. El desarrollo supremo de esta manera: El bienestar no puede ser inyectado intravenosamente, ni dado con cucharilla por prescripción médica. Viene de una matriz: la mente del cuerpo. Refleja armonía psicológica y somática.

Nuestra medida de conciencia afecta nuestro cuerpo y alma, y sólo un estado constante de conciencia más elevada asegura nuestro bienestar mental y físico. La psicología, por lo tanto, juega un papel importante en la cosmovisión humanista cósmica por dos razones: Puede acelerar la realización de una conciencia divina colectiva, y trabaja para asegurar una salud perfecta para cada uno de nosotros.



Psicología de la Nueva Era – La Mente sobre la Materia
La psicología de la Nueva Era ve los problemas de salud como problemas de mentalidad, ya que nuestra mentalidad es responsable de nuestra salud. Las personas que sufren de una enfermedad dolorosa, lo hacen porque no han alcanzado todavía una conciencia más elevada. Cada vez que usted no confía en sí mismo y no sigue su verdad interior, disminuye su vivacidad y su cuerpo reflejará esto con una pérdida de vitalidad, entumecimiento, dolor, y eventualmente, enfermedad física
.
El efecto de alcanzar una conciencia más elevada sobre toda nuestra salud: La salud y la enfermedad no suceden simplemente. Son procesos activos provenientes de la armonía o falta de armonía interior, profundamente afectados por nuestros estados de conciencia, nuestra habilidad o inhabilidad de fluir con experiencia
.


Las personas iluminadas que mantienen una conciencia más elevada pueden ayudar a otros a resolver sus problemas, magnificando la importancia de la conciencia más elevada.


Psicología de la Nueva Era – Alcanzando una Conciencia Más Elevada
La meditación, a veces con cristales o mantras, es a menudo el método que emplea la psicología de la Nueva Era (psicología de cuarta fuerza) para inducir una conciencia más elevada. Un escritor de la revista Life Times afirma enfáticamente: "Mi mensaje para todos ahora es el aprender a meditar. Fue a través de la meditación que ocurrieron muchas otras bendiciones."
 Una conciencia más elevada es una de las bendiciones derivadas de la meditación, como lo es la habilidad de canalizar espíritus. 



 "Casi sin excepción, los que canalizan efectivamente, meditan regularmente. El proceso mismo de canalizar es una extensión del estado de meditación . . . entonces, la mejor manera de prepararse para canalizar es a través de la meditación."

Canalizar se refiere a la creencia de los humanistas cósmicos de que los espíritus a veces hablarán con, y a través, de una persona talentosa que esté involucrada en la meditación.
Todos los humanistas cósmicos adoptan la meditación como una herramienta importante para alcanzar una conciencia más elevada, aunque no todos consideran esencial la canalización. 

La psicología de la Nueva Era está basada en la comunión con el Dios interior. Esta es una diferencia fundamental entre la meditación de la Nueva Era y la meditación cristiana. 

Psicología de la Nueva Era – Conclusión

La psicología de la Nueva Era proporciona la jerga y las herramientas para la búsqueda implacable del humanismo cósmico de una conciencia más elevada. Antes de que pueda alcanzarse la utopía o la Nueva Era, muchas más personas tendrán que evolucionar de su dolor presente a una conciencia de su divinidad. El objetivo de la psicología es dirigir este esfuerzo. 

La psicología de la Nueva Era proporciona herramientas para ayudar a las personas a alcanzar una conciencia más elevada, pero cada persona escoge aquellas aplicaciones que parezcan más apropiadas—caminar sobre fuego, sesiones de espiritismo, hipnosis, etc. La meditación, sin embargo, es requerida para todos. La conciencia más elevada implica el bienestar, y por esto, cualquier cosa que conduzca a la conciencia más elevada reducirá necesariamente el dolor físico, espiritual y mental. 

Hasta las enfermedades mortales son sólo una señal de una psique enferma. Dice: "La curación resulta de una percepción transformada de nuestra relación con la enfermedad, aquella en la que respondemos al problema con amor, en lugar de miedo.

Los humanistas cósmicos creen que si encontramos las herramientas correctas, podemos curar el cáncer curando la mente. La herramienta que Williamson recomienda es la visualización—esto es, imaginar acontecimientos sucediendo en el futuro y luego proponerse que estos acontecimientos se vuelvan realidad.

Los humanistas cósmicos creen que si escogemos las herramientas psicológicas correctas, podemos salvarnos nosotros mismos. Si somos lo suficientemente Dios, nuestra redención está en nuestras propias manos.

Compilado Anonimo Donoso.
http://www.allaboutworldview.org/


1 comentario: