martes, 31 de mayo de 2016

LA COHERENCIA DEL CORAZÓN

Con el paso de los años números estudios están cambiando la forma de entender el funcionamiento de nuestra mente y nuestro corazón. El estado de coherencia y bienestar es posible a través de sencillas técnicas.

"La Coherencia Cardíaca, la puerta de la inteligencia emocional"

Se ha llevado a cabo una amplia investigación sobre las emociones humanas y los resultados muestran que la compasión, el cuidado y el amor, entre otras emociones positivas, y la ira, miedo y ansiedad, entre otras emociones negativas, influyen profundamente en la salud y el bienestar. La investigación también muestra que no importa si experimentamos estas emociones de forma natural o enseñamos a nosotros mismos a través de la práctica de sentir intencionalmente.

Durante los últimos 25 años, HeartMath Institute ha estudiado la capacidad humana de auto-regular los pensamientos, las emociones y la conducta, y ha desarrollado una variedad de técnicas y tecnologías para facilitar esto.


Revisemos un par de técnicas que pueden ponerse en practica.

I Técnica de Coherencia Rápida®

Crea un estado coherente en un minuto con los pasos sencillos pero de gran alcance de la técnica de Coherencia Rápida Usando el poder de tu corazón para equilibrar los pensamientos y emociones, se puede conseguir la energía, claridad mental y sentirse mejor rápidamente en cualquier lugar. Utiliza la Coherencia Rápida sobre todo cuando empieces a sentir una emoción de drenaje como la frustración, irritación, ansiedad o enojo. Encuentra una sensación de tranquilidad y armonía interior que se refleja en el ritmo cardíaco más equilibrado, facilitando la función cerebral y un mayor acceso a la inteligencia superior.

La técnica la Coherencia Rápida e ayuda a crear un estado coherente, ofreciendo acceso a la inteligencia de tu corazón. Utiliza el poder de tu corazón para equilibrar los pensamientos y emociones, ayudándote a lograr un estado equilibrado neutro para el pensamiento claro. Se trata de una técnica de gran alcance que te conecta con la zona energética de tu corazón para ayudar a liberar el estrés, equilibrar tus emociones y sentirte mejor rápidamente.

La Técnica de Coherencia Rápida te ayuda a:

  • Reducir el estrés justo en el momento
  • Sentirte más tranquilo y más a gusto
  • Estar más en sintonía con la vida
  • Experimentar un rápido impulso de claridad


Te ayudará a encontrar una sensación de tranquilidad y armonía interior que se refleja en tus ritmos cardíacos. El corazón es un generador primario del ritmo en tu cuerpo, influenciando los procesos cerebrales que controlan tu sistema nervioso, la función cognitiva y la emoción. Los ritmos cardíacos más coherentes facilitan la función del cerebro, lo que te permite un mayor acceso a tu inteligencia superior para que pueda mejorar tu enfoque, la creatividad, la intuición y el más alto nivel de toma de decisiones. Cuando estás en coherencia con el ritmo cardiaco, te desempeñas al máximo - lo que los atletas llaman estar en la zona. Te sientes seguro, positivo, centrado y tranquilo, además con energía.


Paso 1: Enfocándote en el Corazón.


Enfoca tu atención en el área alrededor de tu corazón, el área en el centro de tu pecho. Si lo prefieres el primer par de veces que lo pruebes, pon tu mano sobre el centro de tu pecho para ayudar a mantener tu atención en el área del corazón.


Paso 2: Respiración del Corazón.
Respira profundamente, pero normalmente y siente como si tu aliento entrara y saliera a través de tu área del corazón. Continúa respirando con facilidad hasta que encuentres un ritmo interno natural con el que te sientas bien.

Paso 3: Sentimiento del Corazón.

A medida que mantienes tu atención en el corazón y la respiración del corazón, activa un sentimiento positivo. Recuerda un sentimiento positivo, un momento en que te sentiste bien interiormente y trata de volver a experimentar la sensación. Una de las maneras más fáciles de generar una sensación positiva basada en el corazón es recordar un lugar especial al que has asistido o el amor que sientes por un amigo cercano o miembro de la familia o una mascota apreciada. Este es el paso más importante.

La Coherencia Rápida es especialmente útil cuando comienzas a sentir una emoción de drenaje como la frustración, irritación, ansiedad o estrés. Usando la Coherencia Rápida al inicio de emociones negativas menos intensas puede evitar que se conviertan en algo peor. Esta técnica es especialmente útil después de haber tenido una explosión emocional para traerte de nuevo al equilibrio rápidamente.


Puedes hacer la técnica en cualquier momento, en cualquier lugar y nadie sabrá que lo estás haciendo. En menos de un minuto crea cambios positivos en tus ritmos cardíacos, enviando señales de gran alcance para el cerebro que puede mejorar la forma en que te sientes. Aplica esta técnica durante un minuto a primera hora de la mañana, antes o durante las llamadas telefónicas o reuniones, en medio de una conversación difícil, cuando te sientas abrumado o presionado por el tiempo, o en cualquier momento que simplemente quieras practicar el aumento de tu coherencia. También puedes usar La Coherencia Rápida cada vez que necesites más coordinación, velocidad y fluidez en tus reacciones.


II Técnica de La Congelación de la imagen®
Utilizando la técnica de congelación de la imagen

Cuando se utiliza la técnica de congelación de la imagen, se crea una ventana de oportunidad que le permite acceder a su inteligencia intuitiva.
Al utilizar el corazón para cambiar las percepciones en el cerebro, la mente y las emociones se calman y se activa una sensación positiva que envían información bioeléctrica y neuroquímica mejorada a los centros perceptivos superiores del cerebro.

Usted sincroniza todo su sistema, llevándolo a un estado de estimulación, en el que el corazón y la mente trabajan juntos, para poder operar con un máximo rendimiento.

En un nivel práctico, visualice la utilización de la técnica de congelación de la imagen como pulsando el botón de pausa en la videograbadora interna. En realidad usted puede detener la película de su vida y cambiar el orden y volver a pensar su realidad.

Usted puede utilizar esta técnica en cualquier momento y en cualquier lugar - cada vez que desee dejar de estrés en su pista y acceder rápidamente a la inteligencia de su corazón.

Congelar la Imagen consta de cinco pasos:

Paso 1: Reconocer que usted está experimentando un momento estresante.
Tómese un tiempo fuera y congele la imagen misma. Considere esto una estrategia similar a un equipo que lucha en la cancha de baloncesto para reagruparse. No se castigue por sentir estrés. La clave aquí es reconocerlo, así como la necesidad de reorientarlo.

Paso 2: Hacer un esfuerzo sincero para cambiar su atención de su mente acelerada.
Mueva su enfoque al área alrededor de su corazón. Pretenda estar respirando a través de su corazón, manteniendo el enfoque en él durante al menos 10 segundos. Este cambio de enfoque elimina la energía de su percepción del problema basada en el cerebro.

Paso 3: Hay que recordar una sensación de diversión positiva o tiempo que ha tenido en la vida. No hay restricciones en lo que pueda pensar. Puede ser cualquier cosa. Sea lo que sea, recuerde cómo se sintió. Recordar la sensación le va a conectar con su corazón. La sensación es la clave; no se trata de visualización.

Paso 4: Consulte a su corazón lo que sería una respuesta más eficaz a su situación actual.
Al preguntarle sinceramente a su corazón esta pregunta va a minimizar el estrés y a traerle su integridad. Esto permite a su propia intuición, sentido común y sinceridad ser más activo y disponible.

Paso 5: Escucha lo que dice tu corazón es la respuesta a su pregunta.
Sólo siéntese en silencio, permanezca en su corazón y espere. El resultado de esto puede ser como si tu corazón le habla, con una voz bastante diferente de los pensamientos que emanan de su cerebro.
La congelación de la imagen no sólo ayuda a tomar conciencia de su libertad de elegir.

Usted se convierte en tan completamente consciente de que en cualquier momento se puede optar por ir a su corazón y cambiar un sentimiento estresante o desordenado o incoherente. Y cuando se elige una nueva perspectiva, en realidad se reeditar la película de su vida.

Es como llevarle el paseo por la playa a usted, incluso si usted está corriendo para llegar a algún lugar, luchando para cumplir con una fecha límite o frente a un momento de tensión en una relación.

La práctica de estas técnicas permite a las personas modificar sus pensamientos, emociones y comportamientos para lograr una serie de beneficios y resultados positivos.

Curiosamente, en relación con este nuevo e importante estudio, uno de los beneficios principales de las técnicas de HeartMath es una mayor claridad en el pensamiento.

Entre los beneficios de las técnicas  está el que están diseñadas para producir y que han sido reportadas de los profesionales de todo el mundo que son:

  • Una mayor concentración y claridad mental
  • Mejora de la toma de decisiones y el juicio
  • Menores niveles de estrés
  • Funcionamiento mejorado del sistema inmune

Compilado: Anonimo Donoso.
http://www.bibliotecapleyades.net/
https://www.heartmath.org/t

1 comentario:

  1. Me gustaría consultarte algo ¿ que pasa con las personas operadas del corazón ? mi esposo tuvo una operación muy grande al corazón tuvieron que remplazar una válvula y un trozo de su aorta porque estaba muy mal. Gracias

    ResponderEliminar