lunes, 17 de noviembre de 2014

SIMPLICIDAD / LEVEDAD

En que Universo quieres vivir? Debemos decidir desde que lugar vamos a experimentar nuestro transitar por la vida. El equilibrio y la cordura siempre nos llevara a sabias decisiones, el acto intuitivo es simple.

A medida que vamos viendo pasar los años en nuestra vida, vamos sumando experiencias y recuerdos de acciones pasadas, experiencias que llenan nuestro transitar de pesos e incoherencias que muchas veces no podemos reconocer, ya que nuestros sentidos están asociados a un raciocinio newtoniano. 

La gravedad de las situaciones en una vida de estress y responsabilidades van dando peso a nuestro recorrido, y al parecer esto nos va debilitando, con el pasar del tiempo, puesto que no practicamos sanas costumbres que nos ayuden a recuperar nuestra energía y equilibrio natural.

Cuando podemos observar que el universo interior de cada uno, es lo que uno de cierta forma va decidiendo, pues somos quienes desde nuestro libre albedrío, vamos creando el drama en nuestra vida. No se quiere decir que no existan situaciones y momentos que nos entristezcan, pero sin duda si somos simples y positivos frentes a los desafíos, se desvanecen  en frente de nosotros.

Nuestra resistencia a lo que no queremos experimentar es lo que finalmente hace que el problema sea mas grande, pues el discutir con la vida por algo que es, no tiene mucho sentido. Debemos conocer, que si mejoramos la calidad de la observación a las cosas, las cosas mejoran.Una decisión nos entrega peso, y otra nos lo quita.

Entendiendo por otro lado lo importante que es recordar que todo lo que experimentamos es algo con nosotros mismos, por lo que nosotros mismos podremos decidir si la catástrofe, se calma o sigue su curso. 


Cada quien debe reconocer que la conexión interior y el acertado juicio, nos esta dando las herramientas para deshacer cualquier dificultad a la que nos enfrentamos.

" Un problema no puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia donde fue creado "

Un momento es grave, y nos complica y no podemos hacer nada frente a ello, pero cuando asumimos el problema y caminos a la solución, se hace claro el camino y  se aligera el alma.

La levedad es el factor a tomar en cuenta

Si existe la gravedad, también debe existir la levedad, y lo que aparentemente, corresponde la atracción que tienen los planetas, también puede ser llevado hacia la psicología, donde nos afectan mas  o menos las cosas, somos graves o leves.

Esta comprobado que cuando estamos equilibrados y nuestra mente experimenta la serenidad, sentimos una sensación de liviandad a nivel físico y recuperamos la salud. 

Como si estuviera relacionado nuestro interior con las condiciones que experimentamos en lo externo. Incluso a nivel de circunstancias, cuando estamos graves no nos va también como, cuando estamos tranquilos y leves.

Ya hay muchos estudios que empiezan a mostrar un nuevo camino en la compresión de las situaciones. Desde la gravedad venimos experimentando , ya conocemos lo que sucede, nunca encontramos soluciones y estamos toda la vida reclamando esperando que alguien haga un cambio y mas encima nos sentimos mal. Seguramente las mejores decisiones son las que tomamos desde la simpleza, no es necesario irse cargando de peso en el pasar de nuestras acciones. Debemos ser simples y coherente para llegar a experimentar la realidad tal y como, y por desde la sutileza de la observación podemos estar mas frescos y ligeros, para efectuar aquello que sintamos, de una forma simple.

Anónimo Donoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario