miércoles, 16 de abril de 2014

EL PENSAR, EL DECIR Y EL ACTUAR

Es importante observar, que el desorden interno que existe actualmente dentro de los individuos que componen la sociedad, en conflicto con la integridad hacia ellos mismos. Baja coordinación, entre el pensamiento la acción y la palabra.

Podemos auto-observarnos para ver, que estamos actuando muy diferente a lo que pensamos, y muchas veces no somos conscientes de lo que decimos ni comprendemos el verdadero significado ni el poder de la palabra. 

Lo primero que necesitamos entender es que si no somos íntegros, correctos y fieles a nosotros mismos, no hay mucho que hacer, pues la mayoría de los problemas los ocasionamos nosotros mismos. Es importante ser íntegros y conocernos a nosotros mismos para  comprender quienes somos realmente, y para ello debemos recurrir a una nueva forma de observarnos.

Hemos estado sometidos a una educación que nos desinforma de quienes somos realmente, toda la historia y la ciencias, están situadas solo para hacer prevalecer el poder de unos pocos, despojando al conocimiento verdadero cultural y ancestral de a que hemos venimos realmente, el porque de nuestra existencia.

Estamos sometidos a una educación lógica apagando el lado intuitivo y creativo, desequilibrandonos y limitándonos y desde esos limites vamos avanzando entre temores y mucho desorden emocional, ya que nos han suprimido alejado de comprender nuestras emociones y sentir las energía en nuestro cuerpo.. Esa ha sido la estrategia, desequilibrar nuestra verdadera percepción, racionalizando y conceptualizando limites integramos desde nuestra niñez. 



Los sistemas y el poder que nos han ocultado, esta mostrando que vivimos en una realidad al-revés, fuera de valores y conceptos de humanidad. Nos proponen una sociedad con base en las familias y quedamos atrapados en un juego inconsciente y un inestable manejo emocional, Quien no se ha dado cuenta que, existen roles dentro de la familias que nos vinculan emocionalmente, ejerciendo de Verdugo, victima y salvador, haciendo girar en torno a los mismo problema no resueltos en el plano emocional.

De forma inconsciente reemplazamos el amor por un modelo materialista de existencia, no es difícil darse cuenta que el matrimonio es un ritual que mezcla el patrimonio, lo tangible con lo algo emocional, "el amor." y lo que en realidad hace es una sociedad entre 2 personas, es decir firma un contrato que los vincula al modelo social propuesto, relegando al amor a un plano mas subjetivo y no tan relevante. 
Se dice que es la época de la gran ramera y la verdad que si vemos a nuestro al rededor, entre las familias podemos ver las pocas verdades del alma, extraviados dentro de las emociones.

Es bueno comprender que el  modelo que acompaña esta forma social de vincularnos y sociabilizarnos en familias grupos etc , es un modelo  lleno de trampas que nos alejan de una profunda compresión en nosotros mismos, y nos orientan a una compresión externa y social.

A un nivel estratégico mas profundo y orientado al subconsciente lo que sucede es que hemos perdido el equilibrio interior, es decir: No hacer, Sentir y Pensar lo mismo, lo que pensamos, y como actuamos muchas veces en dirección opuesta a lo que decimos, o incluso pensamos. Todo siempre muy influencia por valores y una ética social muy dañina para lo interno.

Desde los programas de control nos implantaran limites y nos han orientado al escepticismo, y nos han querido hacer creer que somos pensadores racionales y personal productivas dejándonos incompletos desde nuestra base perceptible. Nuestros sistemas naturales de equilibrio y orientación de nuestras energías, físicas, mentales y emocionales están disociadas por ignorancia y poco comprensión y son la llave a   verdadera salud. Nos han suprimido valiosa información de las energías del universo, los planetas y como se relaciona con el cuerpo físico.

Estar consciente que muchas veces pensamos cosas que no queríamos pensar, dice muy claro del poco control que tenemos de nuestro inconsciente, y es ahí donde estamos atrapados desde mucha mala información almacenada allí. Hay que comprender algunas cuestiones relacionadas con el inconsciente que es quien controla gran parte de nosotros y que no hemos tenido la oportunidad de darle la real importancia. Es como los átomos son los que crean la materia y son 99% espacio vacio, es decir creemos que lo que existe es la materia, pero no, en realidad hay mas espacio vació;  los mismo seria decir, que en realidad somos inconscientes, pero el ego y el programa nos dice que somos conscientes.

Hay algo claro hay que observar de nuestro inconsciente, no hay control de nosotros y de nuestros sentimientos, cuantas veces escuchamos :  "Para que hice  eso, o aquello, o porque dije eso.?  o porque pienso eso?.

Hay poco control y muy mala sincronización de nuestros actos y pensamientos y estamos luchando por tratar de mantenerlos alineados. Una frase muy sabia dice: 
"SI logras hacer el 10 % de lo que dices, llegaras muy lejos" ;
y con ello podríamos concluir, en que el cambio debe venir y debe ser ejecutado a un nivel profundo e inconsciente, por lo que el camino a despertar nos llevara a conocernos a nosotros mismos, desde la verdad y desde lo profundo, alejado del ego y las trampas de la mente y sobre todo sanar nuestros pensamientos.

El equilibrio necesario que necesitamos experimentar todos vendrá desde lo interno, el centro el corazón, es ahi donde nace la creación, dentro cada uno.

Debemos conocernos a nosotros mismos para amarnos y construir en este plano de existencia el cambio que esperamos y que asombrosamente ha estado profetizado por antiguas culturas, sabias y dominadoras de ciencias y el manejo de cíclos astrologicos y el cual se iniciaría en esta época de existencia. La humanidad esta llamada a iniciar una era dorada, donde el humano se transforme desde un proceso evolutivo y consciente de si mismo.

Anónimo Donoso.

2 comentarios:

  1. viendo el archivo del blog veo que cada vez le diste menos pelota jaja a ponerse las pilas y aplicar algo

    ResponderEliminar