sábado, 30 de julio de 2011

POSIBLES REALIDADES / TIEMPO CUANTICO

El tiempo es secuencial solamente donde existe el espacio y donde hay formas, y su interacción dinámica. En este caso específico, estamos hablando acerca de nuestro plano material tridimensional. Fuera del mundo de las formas, el “flujo” del tiempo – como una secuencia cronológica – no tiene sentido, y existe en concordancia con diferentes dinámicas y significado.

El tiempo es el primer efecto de la reunión de leyes, desde donde nace el mundo de las formas. Dentro del tiempo, cada forma – desde su primera manifestación y percepción – determina el comienzo del flujo, donde causa y efecto hacen realidad el vínculo temporal entre un acontecimiento y otro, dentro de un plano preciso de existencia.

Con el nacimiento de la Física Cuántica, la física moderna comienza a comprender la infinidad de relaciones entre las formas, espacio y tiempo, en donde las causas y efectos no siguen solamente una sola dirección o una secuencia concordando con nuestro sentido común.
Nuestra percepción está bastante acostumbrada al primer punto: es cuestión de considerar el tiempo solo en su función como un flujo, desde el pasado hasta el futuro. Estamos inmersos en un río-de-tiempo, y participamos en su constante flujo. Vemos lo que convencionalmente llamamos “historia”, a través de nuestra memoria personal, colectiva y convencional, así como nuestra percepción.

El pasado y el futuro no existen ya: solo el presente. Cada acontecimiento está presente y todos los acontecimientos son simultáneos. Están allí afuera, definiendo una especie de geografía temporal. Todo el universo, todas las posibilidades de manifestación de las formas y todos los acontecimientos están presentes en lo que llamamos “el mar del tiempo”.
Dentro del eterno presente, cada objeto no es nada sino virtual e imaginable, en cualquier clase de su posible manifestación, dentro de las dimensiones materiales.
 

Continuamente “presente” está el punto de encuentro de las leyes universales en esa versión particular, la cual es adecuada para el mundo preciso que estamos considerando.

Por favor, siempre recuerde que cada aspecto de la realidad está definido y literalmente “toma forma” de acuerdo con la naturaleza del observador (por supuesto que hay muchos niveles de observadores que se sintonizan a sí mismos a un nivel diferente de la realidad.)

De hecho, el punto central de la investigación científica es el investigador mismo. El ser humano es el centro, el espejo, el reflejo y la única medida posible de su realidad. Este es el punto de comienzo: la objetividad no existe y la moderna física cuántica puede diariamente verificar y confirmar esto.

Nuestra percepción mantiene los acontecimientos y formas dentro de la existencia y extrae de ellos un valor espiritual holístico. Este valor agregado apoya – más o menos – nuestra realidad como una posible expresión del Ser Absoluto.

La idea de un eterno presente nos conduce a una perspectiva que está fuera del flujo temporal, y que nos ofrece una inmediata, simultánea y total percepción de la “esfera”, conteniendo, – a diferentes profundidades, – todos los acontecimientos posibles en todos los tiempos posibles.
 
La dirección temporal es el convenio a través del cual es posible medir el cambio y la evolución causadas por la interacción entre múltiples y diferentes formas temporales. El vínculo de causa y efecto es solamente una necesidad interpretativa, la cual es creada por la percepción y el significado que le damos a la realidad.

De esta forma, nosotros definimos la secuencia histórica, el sentido de lectura y el horizonte de acontecimientos, que es la dirección del futuro.
La “memoria” crea la convención causal de la realidad pasada.

LA NATURALEZA DE LA REALIDAD 

La realidad es mucho más compleja y más amplia de lo que nuestros sentidos nos hacen creer.
Nuestro plano de existencia es solo nuestra realidad tridimensional, que es el resultado de la reunión entre nuestro mundo y los sentidos que aplicamos a él, los cuales han estado desarrollándose por medio de adaptación y procesos culturales.

Realmente, la realidad a la cual podríamos tener acceso – debido a nuestra naturaleza verdadera – debería ser bastante amplia, pero por el momento, en este planeta, nuestra especie ha sido afectada por pesadas restricciones sensoriales y ha perdido muchos “arquetipos” (matrices existenciales y cognoscitivas), encontrándose como “lobotomizadas” y en una condición de peligrosa carencia de conciencia (valor agregado), lo cual afecta la densidad de nuestra realidad misma.    
Debido a la manera en la cual está estructurado nuestro cerebro podemos ver solamente lo que creemos que es posible. Nosotros concordamos con los esquemas que ya existen dentro de nosotros, debido al acondicionamiento que recibimos.

Nuestra Conciencia influencia a otros a nuestro alrededor, las características de nuestro mundo material, así como el futuro.

Estamos continuamente co-creando nuestra realidad pasada, presente y futura. 

La Magia dice que los actuales seres humanos procesan y recuerdan el pensamiento, pero, idealmente, los seres humanos completos y las divinidades lo usan e incluso lo crean, y crean cosas y realidades.

Evidentemente, nuestra realidad es una ilusión, pero este es también el plano de leyes que rigen nuestra existencia, y en el cual vivimos para poder actuar, tomar decisiones, dar significados y, proporcionalmente, producir complejidad y “valor agregado”.
 
NUEVAS POSIBILIDADES DE REALIDAD

El tiempo pasado, en el plano humano de existencia en el planeta Tierra, está orientado hacia una dirección que pronto será intolerable. Esto es debido a muchos diversos niveles de causas: contaminación biológica, industrial y nuclear del ambiente, manipulaciones genéticas incontroladas y, por supuesto, la creciente degradación de los valores espirituales.
La supuestamente denominada “Nueva Era” – que potencialmente debería crear oportunidades evolutivas para la conciencia del ser humano – debe ser apoyada a través de decisiones y acciones precisas. Pero la constricción progresiva de los sentidos y de la mente hace que estas acciones sean cada vez más difíciles y extraordinarias. No obstante, las condiciones astronómicas y energéticas en nuestro planeta se adaptan realmente o se sintonizan con nuevas posibilidades, puesto que el planeta mismo ha entrado a un nuevo estado dimensional, que mucha gente resume en el concepto de la “Edad de Acuario” (o “Eón de Horus-Maat”). Esta es una nueva secuencia de la posible realidad, que está progresivamente orientada a nuestro plano principal, y promueve potencialmente nuevos paradigmas espirituales, culturales, sociales y políticos. El comienzo de esta fase evolutiva (de la cual el disparador sigue estando aún en proceso y se desarrolla a través de muchos pasos) debe ser situada en 1904 y, según diferentes tradiciones, podría cumplirse alrededor del 2012 (el “punto cero”) con el cierre final de un ciclo y la apertura de un nuevo curso existencial. Recientemente, ha estado desarrollándose una “separación de planos” en esta nueva pista de la realidad humana terrestre: es causada por una interferencia exacta para re-orientar la realidad.
Fuente: Resumen / Bliblioteca las Pleyades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario