jueves, 5 de mayo de 2011

LA ENERGIA LIBRE / FINAL DE UN PARADIGMA

La energía libre ( Punto Cero ), es aquella cuya obtención no requiere el uso de ningún tipo de combustible o bien su gasto es ínfimo comparado con el resultado final. Está íntimamente relacionada con el concepto cuántico de “energía de vacío”, que es la energía mínima existente en cualquier sistema, también llamada en cosmología “energía de punto cero” o “energía residual”, término acuñado por Albert Einstein y Otto Stein en 1913.

Esto quiere decir que vivimos en un universo cuyo espacio proporciona energía de forma natural y gratuita. Sólo hay que pensar cómo obtenerla y darle uso. Según la famosa ecuación de Einstein, e=mc², la energía es igual a la masa de un objeto multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz, es decir, cualquier cuerpo con masa, y por tanto cualquier partícula existente, proporciona energía. Así, de acuerdo con los cálculos de Einstein, la energía posible de un cuerpo humano equivale a 30 bombas de hidrógeno.

Pero más allá de la fusión nuclear, existe otra opción aparentemente más fácil de aprovechamiento de energía libre: la energía magnética de punto cero. Su fundamento más fácilmente demostrable es el denominado efecto Casimir, por el que, si se colocan dos placas metálicas muy cerca entre sí, se estable una presión de radiación que fuerza a las placas a juntarse. Es decir, se consigue que la energía residual latente en el espacio se manifieste a través de un proceso electromagnético.

De esta idea derivan los motores magnéticos autoalimentados mediante baterías que no se agotan y que, por tanto, no necesitan provisión de energía de una fuente convencional. El pionero de estos dispositivos fue Nikola Tesla, que en 1894 patentó una máquina capaz de autoalimentarse y extraer la energía del aire que la rodea mediante una bobina de electroimanes. Ya en aquella época aventuró que ”en las siguientes generaciones nuestra maquinaria será alimentada por una fuerza obtenida en cualquier punto del universo”. Según sus ideales humanistas, la supresión de distancias y la eliminación de barreras como la lucha por los recursos, habrían de llevarnos a una Humanidad unida en la que “las guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta”.



Como todo lo relacionado con Tesla, nadie volvió a hablar de esto a lo largo del s. XX. Pero Nikola Tesla está abocado a ser el gran científico del s. XXI, y hoy empezamos a oir noticias sobre la aplicación de sus patentes con más frecuencia y, aunque sólo sea en experimentos de garaje a los que casi nadie parece querer prestar atención, es muy posible que sólo sea cuestión de tiempo que se derrumben ciertos paradigmas.



Video sobre el trabajo hasta ahora desconocido de Tesla.





Es obvio que las consecuencias del aprovechamiento de la energía libre van más allá de los avances tecnológicos. Así, la capacidad de vivir en un mundo cuyo funcionamiento se basa en la energía libre es incompatible con los sistemas sociales que hemos conocido en el s. XX, puesto que acaba con la idea de que todo tiene un precio, el cual se establece según gastos de obtención o producción y es dependiente de la oferta y la demanda, y permite la universalización del aporte energético. Es decir, en cualquier lugar del planeta se puede acceder a una fuente de enegía barata e inagotable, sin necesidad de combustibles que limiten su uso, ya sea por criterios económicos, ambientales o de cualquier otro tipo. Esta es la base de cualquier sistema considerado libre.

Ya estamos hablando de energía muy superior a la del hidrógeno. Lo bueno de estas dos es que no contaminan nada. ¿Imaginan un mundo sin dióxido de carbono, sin calentamiento global y con granos dedicados a la producción de alimentos y no de biocombustibles?

En la Tierra el hombre a gestado y diseñado la economía de la escasez. Mientras más escaso un producto, mejor se cotiza. Esta codicia ha llegado al mercado de los alimentos y gracias a este diseño de la escasez en la economía, mueren millones de seres humanos de hambre por día en el mundo.

El universo, en un solo punto del tamaño de un dado, concentra más energía que en toda su expansión. Dentro del aspecto de la física cuántica, esto se denomina energía del punto cero y es ilimitada. Al ser ilimitada pone en jaque al ordenamiento actual y a los grandes monopolios de energía y accederemos al final de un Paradigma limitante para la humanidad.


A medida que todas estas alternativas energéticas se vayan haciendo conocer, una mayor cantidad de personas despertaran de su letargo y gritarán en conjunto su aplicación.

Aunque lo más importante, es que mientras más sepamos esto, mayor y más rápido será el desarrollo de nuestra conciencia y esto, sin dudas es el desencadenante de algo que es inevitable :
" EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA QUÁNTICA". Esto es llamado salto cuántico y tiene que ver con la evolución humana. 

** Hay mucha información y muchos dispositivos existentes de energia Libre estamos al borde de un nuevo paradigma energetico que abre nuevas posiblidades para la vida de todos en este planeta.


Las Energias que Revolucionaran El Mundo from Aun'el on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario