sábado, 11 de octubre de 2014

COSMOVISIÓN & NUEVA ERA

Estamos llamados a trascender el tiempo y el espacio. La astrología y los ciclos cósmicos nos señalan el inicio de una era de transformación.

Las estrellas y el Sistema Solar (el Cielo) influyen vitalmente, tanto sobre la Tierra en sí, como en cada uno de sus habitantes. 

Es decir que, los “movimientos” estelares, con sus ciclos, períodos y ritmos señalan: días, años, épocas, eras, en fin…tiempos

Dentro de ésta cosmovisión, que tiene a la astrología como una disciplina seria, se habla de la idea de una “Nueva Era o Edad Dorada” – que en su detalle objetivo y científico se relaciona con el fenómeno astronómico conocido como la precesión de los equinoccios.

Estamos en plena transición, o sea, “cambio gradual de un estado a otro” , en pleno alumbramiento de la Era de Acuario, en la cual se manifiesta energía y cualidades propias de esta constelación zodiacal.

Es necesario aclarar que no obvio las investigaciones y conclusiones de carácter: biológico, antropológico, histórico, sociológico, económico, político, psicológico, filosófico, teológico, etc., que se hacen en nombre del bien común, al contrario, creo que son distintas herramientas que ayudan a comprender mejor el “fenómeno humano”, sí, es conveniente señalar, que la astrología es una herramienta que trabaja en el plano simbólico, es decir, en el plano en el cual, a falta de mediciones objetivas, se encuentra uno con la “intuición reveladora”, siendo así, una herramienta más para forjar el conocimiento y bienestar humano.



Así bien, podemos decir, que ya se están manifestando energías acuarianas, un hito histórico de tan magno cambio transformador fue la Revolución Francesa, con sus “estandartes-ideales” de: Libertad, Igualdad y Fraternidad; palabras-símbolos, éstas de neta significación acuariana. A partir de allí, podríamos decir, que distintos grupos humanos tomaron uno u otro de éstos estandartes.

Las energías-palabras-símbolos están manifestándose, también la necesidad de rectificar, día a día, los desequilibrios desestabilizantes. Si le sumamos: buena voluntad, confianza en los procesos autocurativos, tanto planetarios como personales y recordamos el concepto “fraternidad” al menos una vez al día, estaremos, por buen camino.


No olvidemos que los hechos de la existencia de todos los días- la cotidianeidad- son, de alguna manera, el material que tenemos para trabajar sobre ellos, para aprender de ellos, para celebrar en sus infinitas sendas la sensación de caminar reunidos al plan inteligente de la Vida. Hoy por hoy, estamos tomando conciencia de la necesidad de solidaridad, cooperación, de aprender a convivir con las diferencias, de no discriminarnos y más aún, de respetarnos mutuamente. Aún habrá excesos y exageraciones, tanto en nombre del “conservar”, como del “progresar”; como todo cambio cultural o personal, cada nuevo aprendizaje, toda revolución, crean desequilibrios y confusión, éstos son, los que estamos viviendo en el ámbito personal, nacional o global. Pero también…mientras tanto…surgen visiones, claridades, y nuevos ideales que nos marcan la dirección de nuestras vidas, hacia el bienestar y una comprensión profunda en nuestro interior.

Continuemos disfrutando de una profunda y solidaria reflexión, tratando de comprender verdades del alma desde el conocimiento histórico, para lograr sentirnos  mas cerca y cada día más humanos equilibrados, hermanos conscientes de que somos hijos de un mismo Sol.


Compilado: Anónimo Donoso.

1 comentario:

  1. La señal que indica la era del Tiempo astrológico en la que está la Mente Astrológica es el mes/signo que cae en el equinoccio (cuando el Sol aparece en el Ecuador Celeste cruzando desde el hemisferio sur de la esfera celeste hacia el hemisferio norte; 21 de marzo del calendario eclesiástico/civil, el gregoriano). En el calendario astrológico el día es 1 de Aries, pero en sentido precesional es el último día (precesional, de 71 años) de la Era de Aries, y en sentido precesional la siguiente era a Aries es Piscis, no Acuario.

    ResponderEliminar