Estamos limitados por muchas creencias e ideas internas que no soltamos y que sin duda nos acorralan internamente, debes cumplir con quién crees que eres, o lo que los demás creen de nosotros.
Vivimos nuestra vida llenos de incertidumbre interna y muchas veces no somos conscientes de sutiles procesos que dictan y dirigen nuestras emociones.
Observamos muchos limites externos, pero no somos consciente que somos nosotros mismos frente al temor a lo nuevo, y nos estancamos y vemos dificultad de atreverse a cambiar frente a uno mismo y frente a lo que lo demás.
Observamos muchos limites externos, pero no somos consciente que somos nosotros mismos frente al temor a lo nuevo, y nos estancamos y vemos dificultad de atreverse a cambiar frente a uno mismo y frente a lo que lo demás.
La familia y las personas cercanas, muchas veces no son quienes mas nos ayudan en este proceso de liberación, pues las creencias de los demás acerca de alguien, limita el libre accionar, ya que se supone que no puede ser de una manera de que alguien de la familia cree que es. Así muchas veces estamos encerrados en universos internos de auto-represión y muy poco queda para lo espontaneo de la vida, es decir estar presente frente a los múltiples oportunidades y cambios que nos ofrece la vida.
Estamos cambiando de paradigma, y es necesario abrir nuestra percepción a nuevos caminos que nos ofrece el destino, y que simplemente debemos abrirnos para llegar experimentarlos, y para que esta apertura exista, habrá que modificar la observación que tenemos de nosotros y ampliar nuestra visión, y es en ese momento en donde lo que consideramos que no era posible se vuelve posible.
Desde el autoconocimiento, y la compresión consciente de nosotros mismos, podremos avanzar en nuestro desarrollo interno, para poder ampliar el limitados margen de acción que muchas veces no auto imponemos.
Hay que recurrir sin duda a un nuevo conocimiento, debemos madurar como adultos sociales, y expandir nuestro universo, para lo que muchas veces es necesario, terapias inducidas, para ayudarnos a despertar de nuestra ignorancia y avanzar internamente en la liberación de nuestros miedos, los que comúnmente nos paraliza y nos induce a lo no acción al cambio.
Es necesario una restrospección profunda, que nos impulse al cambio, al reconocernos y aceptarnos internamente, para avanzar emotivos y equilibrados frente a los movimientos de la vida.
Mucho nos queda por comprender acerca de nuestra complicada mente racional, pero no sera desde la mente finalmente, sino desde las emociones que logremos aprender a conocernos, el cual nos garantizara, una vida mas coherente y llena de aquello que nos hace sentir bien.
El camino hacia el nuevo paradigma, es simple y corresponde al mapa que cada uno de nosotros deposite desde nuestras coherentes acciones e intensiones, las cuales toman claridad cuando hemos aprendido a conocernos desde la emociones.
Existen infinitos caminos hacia el autonococimiento, pero sin duda ninguno se hará evidente, sino nos aventuramos y accionamos definitivamente en nuestra búsqueda interior.
Anónimo Donoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario