lunes, 30 de enero de 2012

AÑO DEL DRAGON 2012 & ASTROLOGIA CHINA


La astrología china es la adivinacion del futuro mediante el uso del calendario Chino.
Existe un ciclo binario Yin Yang que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos.Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. 
Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.

El 4 de febrero de 2012, con el comienzo del Año Chino Solar, da inicio el Año del Dragón 
Existen dos calendarios que se utilizan en China. Uno es el calendario lunar y este tiene una fecha de inicio variable cada año que se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno la cuál denominan la primera luna nueva de primavera y el otro es el calendario solar que tiene como fecha de inicio fija el día 4 de febrero de cada año. ¿ Cuál de los dos es el importante? La respuesta es los dos.

El Dragón de Agua 2012: 
 
El único animal fantástico de todo el zodíaco, en China representa la fuerza benigna de la Naturaleza. Otra traducción posible del ideograma que significa Dragón (Shen) es “espíritu”. Es vital, exótico, mágico, exuberante y audaz. En el año del Dragón, encontrarás que tú mismo eres tu principal amenaza. Superar tus propias limitaciones y debilidades será tu mayor desafío.



lunes, 23 de enero de 2012

BHAGADAD GITA & SUPREMA ENSEÑANZA

A la vez guía de la sabiduría y cuento cosmológico, la Bhagavad-Gita es uno de los principales textos sagrados de la India, con los Vedas y los Upanishad.
Escrito en sánscrito hace más de 2500 años, este texto ofrece aspectos concordantes con las más recientes teorías de la física cuántica y de la astrofísica, en relación con el Big Bang, de la estructura del universo, o de la naturaleza energética y probabilística de la materia.


Texto sagrado escrito en el antiguo sancrito cuya sabiduria nos acerca a la compresion de lo que sabemos pero hemos olvidado.
El termino "Sanscrito" en su uso actual significa " bienhecho" o " rectificado". Los Vedas, unas de las Escrituras Sagradas mas antiguas conocidas fueron escritas en esta lengua ,asi otros textos como los Upanishads, Mahabharata y el Bagavadgita.
De alli la importancia de su estudio y de conocer algunos de sus elementos mas basicos.
El Idioma Sanscrito fue escrito y hablado en India Antigua y hoy es de uso de estudiosos e intelectuales pues otros dialectos lo han reemplazado en el uso comun.
El Sanskrito ha sido llamado tambien Devanagari ( Ciudad Divina) pues se considera hablado por los Dioses ( devas) en su Morada ( nagari).

ORIGEN

Se desconoce el autor y la fecha en que se compuso, estudiosos la sitúan alrededor del siglo III a C. Su contenido es la conversación entre el Señor Krishna y su discípulo Arjuna, en el campo de batalla, en los instantes previos al inicio de la Guerra de Kurukshetra, sobre qué es la realidad y cuáles son  los medios para llegar a la autorrealización. Respondiendo a la confusión y el dilema moral de Arjuna, Krishna explica a este sus deberes como guerrero y príncipe.
El Bhagavad Gita es considerado una guía breve de la filosofía hindú, un faro de la eterna sabiduría con la capacidad para inspirar a cualquier persona a alcanzar el logro supremo de la iluminación.

Hablar sobre el BHAGAVAD GITA equivale a referirse a una Lección Suprema de inegoísmo y espiritualidad, a un Mensaje eterno para todos los seres sea cual fuere su grado de elevación espiritual. Muchas veces se ha afirmado con justicia que las Escrituras Sagradas encierran muchos significados recónditos que el lector solo puede ir desentrañando a medida que despiertan en él sus facultades espirituales. De los Evangelios se afirma que poseen siete significados superpuestos, cada uno de ellos adecuado a un grado de madurez del alma. El BHAGAVAD GITA posee veinticuatro significaciones o niveles de comprensión que hacen de este Libro Supremo la guía indicada e imprescindible, tanto para el más elevado Mahatma como para el ser que, aún cargado de imperfecciones y debilidades, intenta dar sus primeros pasos en el Sendero de Perfección.


martes, 17 de enero de 2012

EL TAO & EQUILIBRIO EN PRESENTE

Nos encontramos redescubriendo y ordenando dentro de nosotros mismos los recuerdos de la evolución humana. Desde todos los rincones del planeta se encontraban las mismas enseñanazas y herramientas para trascender desde el interior. Nos aventuramos al conocimiento eterno de nosotros, desde la busqueda y la verdad. Todo existe en equilibrio, la mente dual y condicionada nos lleva a la ilusión de la separación.


La palabra Tao significa Vía, Camino... en términos de principio primordial anterior a todo lo existente. Parte de la consideración según la cual el hombre está rodeado de fuerzas que tienden a desvirtuar sus acciones y conductas.  La conciencia del ego y la referencia al yo en el momento que se adueñan de la acción la malogran, pues la subordinan a sus propios fines. El sabio, conforme a esta ley, actúa por contra más allá de sus propios deseos y voluntad, plegándose a la armonía implícita del Tao que gobierna el universo.

La noción del Tao constituye una invitación a un vivir en el bien-estar psíquico y corporal, a un vivir sin esfuerzo en la unidad de toda la existencia en el hacer que surge del ver el presente cuando no hay prejuicio o expectativa.
Es nuestra época un tiempo de descreimiento generalizado, de escepticismo exacerbado, en donde los individuos encuentran cada vez menos puntos de referencia en los cuales basar su existencia y su conducta. Es claro cómo en estos tiempos de "desvalorización de los valores",  han surgido nuevamente los fundamentalismos y cada vez más nuevas ideologias pueblan las posibilidades de elección de los individuos.

A a pesar de la universalización de la cultura occidental, que ha llegado a impregnar casi todos los rincones del planeta, existen aún ecos de sabidurías ancestrales, voces que desde la penumbra de los tiempos idos nos recuerdan lo que originariamente es el ser humano.
Esas sabidurías tan antiguas nos hablan de la no separación entre el hombre y el cosmos, de la unidad esencial que guía el movimiento de lo existente, de la ley eterna que es innombrable pero armoniza el aparente caos del acontecer mundano. Se trata del Tao. Para los taoístas la acción humana es parte de la totalidad de interrelaciones que se dan en el mundo, es decir, no puede separarse de la unidad del mundo. De allí la importancia del saber cómo actuar, cómo vivir.

LOS ORIGENES
Fue Lao Tse  («viejo maestro»). pensador chino el creador del taoísmo  
Toda la cultura china ha recibido influencia del taoísmo: la medicina, el arte, la poesía, la paisajística. Incluso la alquimia surgió en China bajo los auspicios de una modalidad del taoísmo que es el llamado "taoísmo práctico". 


domingo, 15 de enero de 2012

EL KYBALION & INICIACION

Escapar de la mente dual, es una de las llaves de compresion para nuevas realidades. Todo es creado desde nuestra percepcion la que desde el equilibrio  decide consientemente sobre nuestra experiencia. El camino del recorrido iniciatico nos lleva desde este punto en el tiempo y el espacio, hasta este mismo punto de tiempo y el espacio. Todo comienza cada dia en un caminar de busqueda interior.

El Kybalión es un libro que contiene, las enseñanzas de Hermes Trismegisto, un sabio  que desarrolló una serie de principios y creencias, condensados en lo que se conoce como las leyes herméticas., también conocidos como los siete principios del hermetismo.

Hermes Trismegisto alquimista místico y deidad de logias ocultistas y cuya existencia transcurrio en Egipto antes de la época de los faraones.
Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:

  1. Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental.
  2. Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
  3. Vibración : Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
 COMPRESION DEL COSMOS

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.


martes, 10 de enero de 2012

LA KA-BBALAH

La Cábala o Kabbalah, la pronunciación cierta es: Kabalá (del hebreo קבלה kabalah pronunciado kabalá, cabalá «recibir») es una de las principales corrientes de la mística judía. La base estructural de este estudio consiste en el análisis del Árbol de la Vida. Entre los judíos, es la tradición oral que explica y fija el sentido de la Sagrada Escritura, y por tanto entiéndase por Cábala al conocimiento en cuanto a las cosas celestiales mediante el ejercicio del estudio y cumplimiento de preceptos y reglas superiores.

La Cabalá no es misticismo, es una ciencia. Es una manera de conectarse directamente con eventos que nos parecen mágicos e insondables porque, en nuestro actual estado de conciencia, no entendemos cómo funcionan. Sería lo mismo que alguien llevara un encendedor a una tribu viviendo en un lugar apartado en donde nunca hubieran visto un artefacto de este tipo. Esta persona sería considerada como el dios del fuego, o alguna mística criatura que puede aparecer llamas en sus manos. Esto significa que se trata simplemente de lo que está oculto y lo que está revelado.
Y finalmente, se relaciona a la Cabalá con las enseñanzas orientales, pues debido a la ignorancia, se la asoció con el Budismo y con algunos aspectos del Hinduismo que tratan abiertamente sobre espiritualidad. Pero se debió a que la espiritualidad, como la explican los libros cabalistas, no se había revelado.
A pesar de que sus orígenes se remontan a tiempos ancestrales, a la época de la antigua Babilonia, la sabiduría de la Cabalá ha permanecido virtualmente oculta de la humanidad desde que apareció hace más de cuatro mil años. 
La Cabalá posee el mapa o el conocimiento sobre estas fuerzas ocultas; la forma en que están estructuradas y la leyes mediante las cuales nos influyen. Nos enseña cómo desarrollar un sentido especial para percibir estas fuerzas y, finalmente, descubrir su único propósito: conducirnos a la revelación del Creador mientras vivimos en este mundo.

LA CIENCIA DE LOS NUMEROS
 
“El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso;  las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes...” 
La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la Ciencia de los Números.

viernes, 6 de enero de 2012

MER-KA-BA EL VEHICULO MULTIDIMENSIONAL

El proceso de ascensión se inicia cuando se recuerda el campo de energía Merkaba. Este es un campo de energía que alcanza 20 mts alrededor del cuerpo y es de naturaleza geométrica y cristalina. Merkaba significa campo de Luz-Espíritu contra-rotatorio. Se conoce que éste campo de energía formaba parte activa del ser humano hace 13 000 años y debido al desfazamiento de las dimensiones se sufrió una caída de conciencia a la tercera dimensión y se perdió la conciencia del Merkaba.

La memoria de este campo se activa mediante el proceso de dibujar y meditar en los mandalas de la Flor de la Vida que contienen todo el conocimiento del Universo que se correlaciona con todo el conocimiento co-integrado al interior de la glándula pineal que se encuentra en el cerebro. Con este proceso se impulsa el propósito ulterior de la glándula pineal que es el de permitir retomar una antigua forma de respirar. La interconexión entre la respiración y la conciencia es la llave hacia una conciencia más elevada y hacia la proyección a otras dimensiones. Con esto se impulsará la evolución de la Conciencia Crística. El Merkaba es un campo natural de protección. El campo Merkaba se activa mediante un sistema de 17 respiraciones y mediante mudras; mentalmente se conectan los cuerpos mental y emocional que tienen forma tetraedrica. Adicional e implícitamente se modifica la forma de “respirar” el Prana, tal como se hacía hace 13 mil años. Esto es mediante una respiración en donde el aire llene la totalidad del espacio pulmonar, esta respiración junto con la integración del flujo Pránico a través de los vértices de los cuerpos geométricos cristalinos se abre un nuevo mundo literalmente para ti. Esta respiración te permite hacer contacto con tu Ser Superior para que emerja dentro de ti una Guía clara y confiable. Se estimulará tu capacidad de recordar quién eres realmente y cual es tu conexión intima con Dios. Se te abren los centros superiores y nuevas y extraordinarias posibilidades se manifiestan, lo que facilitará tu propia transformación

Y la red de conciencia crística planetaria sintetizada esta fundamentada principalmente en las proporción áurea y fibonacci. El merkaba sintético es un vehículo exterior que necesariamente tiene que estar tripulado por una columna vertebral de un ser vivo. Pero lo que realmente tenemos que crear es una red de conciencia cristica que no sea sintética. Y luego, hablando de los 5 niveles de conciencia, tenemos necesariamente que referirnos a cristho.
El cristho, el cristho grupal y el cristho de masas son tres aspectos del único cristho para que cada ser humano quede ligado a uno, dos o los tres.