La astrología china es la adivinacion del futuro mediante el uso del calendario Chino.
Existe un ciclo binario Yin Yang que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin.
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos.Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.
El 4 de febrero de 2012, con el comienzo del Año Chino Solar, da inicio el Año del Dragón
Existen dos calendarios que se utilizan en China. Uno es el calendario lunar y este tiene una fecha de inicio variable cada año que se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno la cuál denominan la primera luna nueva de primavera y el otro es el calendario solar que tiene como fecha de inicio fija el día 4 de febrero de cada año. ¿ Cuál de los dos es el importante? La respuesta es los dos.
El Dragón de Agua 2012:
El único animal fantástico de todo el zodíaco, en China representa la fuerza benigna de la Naturaleza. Otra traducción posible del ideograma que significa Dragón (Shen) es “espíritu”. Es vital, exótico, mágico, exuberante y audaz. En el año del Dragón, encontrarás que tú mismo eres tu principal amenaza. Superar tus propias limitaciones y debilidades será tu mayor desafío.



