lunes, 13 de agosto de 2012

CATAROS HOMBRES BUENOS

Descubriendo el velo de la historia de la humanidad, encontramos vestigio de antiguos pueblos que afincan una cultura posiitiva y de gran sabiduria. Años de hipsnosis socio-cultural nos a desconectado de antiguas verdades. Cerca del gran Año, renacerá todo aquello que ha sido oculto, y podremos comprender desde nuestros caminos individuales un poco mas del origen de la vida, y cual sera el camino final de todos como humanidad.

¿Qué han oído sobre los Cátaros? No es una nacionalidad, no es una tradición, no es una religión, es otro tipo de hombre. 

¿Qué tiene de especial este sorprendente pueblo que habitó los países del Mediterráneo y penetró profundamente en  la cultura del hombre europeo?

Les invitamos al mundo del catarismo, el mundo de los Cataros - de los Buenos Hombresy de las Buenas Mujeres, el mundo de la perfecta y superante bondad, paz, amor, belleza y pureza...




ESPIRITUALIDAD CATARA

En todos los tiempos, el principio del amor se resiste al principio de la violencia, guerra, materialismo, usurpación. Pero en cualquier época, avanzando o encontrándose bajo la opresión, existía la rama de la espiritualidad auténtica que poseía el conocimiento ilustrado del semblante verdadero del AMOR, quedando como guardiana, a lo largo de los tiempos, de las leyes y estatutos del universum.

Gracias a los defensores de esta espiritualidad universal, con sus valores de pureza, paz, amor puro y defensa de la verdad, ha sobrevivido pese a todo  la auténtica espiritualidad y perfectamente podemos oír el eco de su voz en los arquetipos originales de los pueblos y culturas, grabándose en leyendas y poemas.

Así fue en la Babilonia antigua, en Egipto y en la Atlántida legendaria, que dejaron una memoria en la cultura de la Hélade. Así fue en la vida de Buda, de Zoroastro de Maní y del mismo Cristo, quienes personificaron el camino del amor puro. Y por mucho que posteriormente han tratado de mezclar sus enseñanzas, la espiritualidad auténtica y arquetípica continuó su gran lucha.



Esta espiritualidad no tiene nada que ver con las instituciones religiosas que se han formado históricamente - el catolicismo romano, la ortodoxia oriental de rito bizantino, el islam fundamentalist, ni tan siquiera con las actuales espiritualidades de la New Age. Su origen es más antiguo que esta civilización actual, su origen está más allá del tiempo y del espacio, su origen es la galaxia del Sol de Minne en el Cenit, el verdadero origen de cada alma, un origen donde no existía ni muerte, ni enfermedad, ni sufrimiento de ningún tipo, un origen donde solo existía el PURO AMOR. De aquí viene la espiritualidad auténtica, la de los cátaros y los indígenas, y los egipcios, y los bogomilos... y la de los seis mil millones de habitantes de esta Tierra.


PRACTICAS CATARAS

En el año 1321 fue ejecutado el último profeta cátaro. Guillaume Bélibaste. Atrapado por los inquisidores y apresado en el año 1309, él enunció un presagio: “¡Justo dentro de 700 años el laurel reverdecerá, y los cátaros volverán a la tierra!”  

La práctica cátara es de una gran riqueza, abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana. Esta hace que los cátaros tengan una forma de vivir totalmente diferente a la habitual de este mundo, sumergido en el materialismo, las tecnologías, consumismo,ocio,competitividad,etc.

Todas las prácticas cátaras están destinadas a purificarnos, desprendernos de todo aquello que nos ata a este mundo mezclado, van dirigidas a abrir el corazón espiritual, liberar la divinidad que llevamos dentro.

En definitiva, los cátaros, se alimentan, duermen, se expresan, se mueven, incluso respiran, de una forma NO DE ESTE MUNDO.

Una de estas prácticas es la ORACIÓN. Realmente es una forma de vida; no es que se practique oración, se vive en oración para sobre-elevarnos y transcender a todo lo mundano. Existen diferentes formas de oración. Quizás la más original y menos convencional seria la ORACIÓN PLÁSTICA: son hermosos movimientos corporales revelados a Juan de San Grial por el Espíritu Clarosanto, que ayudan a abrir el corazón espiritual.


Con la ORACIÓN SINRÍTMICA se consigue la sincronización del cuerpo con los latidos del corazón espiritual. Está destinada a almacenar espíritu claro.

Otra hermosa herramienta es la ABLUCIÓN. Ésta se realiza en fuente puras, como ríos, lagos, manantiales y sobre todo en el mar.

Las abluciones son necesarias para la purificación, para limpiar nuestros 12 cuerpos espirituales.

Ésta práctica es diaria e imprescindible, ya que el  simple hecho de vivir en este mundo hace que nos impregnemos de radioactividad cósmica lujuriosa.

Otra práctica que Juan de San Grial aprendió de su Madre Espiritual (Madre Eufrosinia), son LAS POSTRACIONES.

Otras prácticas de orden religioso realizan postraciones, pero son otro concepto, otras formas: éstas suelen tener un sentido de sumisión, idolatría o expresión de pecados.

Nada que ver con las postraciones cátaras, que imprimen en nuestro interior las leyes del Universum, de la Cruz Cátara. La imagen y esencia de estas postraciones es la caída de nuestra alma divina a la Tierra (humanizándose) y posterior ascensión triunfadora, con un nivel superior de divinización.

LA MÚSICA Y EL CANTO son inherentes al catarismo, ya que gracias a este arte logramos expresar el gran AMOR MINNÉ, lo cual no sería posible con palabras; logramos alcanzar las esferas que nutren a esa divinidad interior aún por liberar.

Compilado: Anónimo Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario